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propperdroppers
Reglas y categorías

Este formato SPL es muy sencillo. Las reglas son lo más complacientes posible para que las personas puedan obtener MÁS ALTO con sus instalaciones o categorías elegidas.

REGLAS
PRUEBAS DE SPL

Propper Droppers es totalmente diferente a cualquier otro formato SPL.

* Todas las mediciones de SPL se toman desde el interior del automóvil con el sensor de SPL colocado en los reposacabezas de los conductores o pasajeros.
* Con el fin de obtener una posición de prueba tan precisa y común dentro de todos los vehículos, cuando sea posible, los reposacabezas / asientos se mueven hacia adelante o hacia atrás para imitar la posición de conducción normal de un conductor . Esta posición será a discreción de los jueces para un campo de juego justo e incluso para todos.



* La construcción de la caja no debe estar a más de 5 pulgadas frente al pilar B y no debe afectar la posición de conducción normal del conductor.
*El sensor SPL siempre está orientado hacia el parabrisas delantero.

De esta manera, usted tiene una buena idea de los niveles de SPL a los que también están sujetos sus oídos.


Se llevan a cabo una serie de pruebas para ver qué tan bien funciona el sistema al reproducir ciertas frecuencias bajas de graves lo más alto posible.

La prueba consiste en reproducir 4 tonos de prueba establecidos.

* 40Hz - 33Hz -25Hz - 20Hz. Esto le muestra qué tan bien funciona su sistema en la reproducción de graves bajos.
* La más alta de estas 4 frecuencias establecidas se considerará como su PEAK SPL.
* Una vez realizada la prueba, se suman los puntajes máximos y los puntajes establecidos y luego se dividen entre 5. Esto calcula su puntaje promedio.

Es el puntaje promedio que determina la posición del sistema en las (((pd))) Ligas SPL.

LIGAS SPL

Su posición en las ligas SPL se resuelve de la siguiente manera:

Ejemplo:

40Hz = 150.4dB
33Hz = 152.7dB
25Hz = 151.6dB
20Hz = 150.7dB, Peak = 152.7dB @ 33Hz

Todos estos puntajes se suman y luego se dividen entre "cinco": cinco es el número de puntajes diferentes que se han logrado. Al hacer esto, obtenemos el puntaje TOTAL PROMEDIO alcanzado durante la sesión de prueba SPL. Que en este caso sería 151.6dB


EQUIPO DE MEDICIÓN SPL

(((pd))) utiliza un sensor SPL estándar de la industria como el utilizado por las organizaciones SPL más populares del mundo. Conocido como el sensor TermLab: actualmente es la forma más precisa y confiable de realizar pruebas de SPL.


LECTURAS SPL

Debe tomarse con un sensor TermLab. El sensor también debe colocarse en la misma posición para cada automóvil.


POSICIÓN DEL SENSOR SPL

Estamos tratando de obtener una lectura SPL que sea lo más razonablemente precisa posible, como si la estuviera escuchando. Con ese fin, tomamos las lecturas de SPL de aproximadamente donde estaría su cabeza cuando se sienta en el vehículo.

El sensor SPL debe colocarse en un reposacabezas o encajarse entre la parte inferior del reposacabezas y la parte superior del asiento y debe estar orientado hacia el parabrisas delantero.

La posición del asiento idealmente debe estar en una posición de conducción normal del conductor. Esta posición será a discreción de los jueces para un campo de juego justo e incluso para todos.


REGLAS GENERALES

1-Se proporciona protección auditiva y se recomienda usarla durante el proceso de prueba de SPL.
2-El descargo de responsabilidad por daños contra el equipo y lesiones personales debido a la exposición a altos niveles de SPL debe firmarse antes de realizar cualquier prueba.
3-Los motores pueden dejarse en marcha / en ralentí: se puede presionar el acelerador si el participante siente que esto puede ayudar a aumentar su puntaje, mientras toca un tono de prueba.
4-Todas las categorías SPL pueden tener tantos amplificadores de bajos que se ajusten al espacio disponible de la categoría en la que se encuentra su sistema.

a)Las baterías se pueden colocar en cualquier lugar del vehículo: los amplificadores que no se utilizan para alimentar subwoofers también se pueden colocar en cualquier lugar del vehículo.

5-Todas las categorías pueden tener tantas modificaciones de amortiguación / fortalecimiento del sonido como sea razonablemente necesario, teniendo en cuenta los límites de la plataforma y el techo .
6-No se pueden usar restricciones en ningún tipo de equipo de reproducción: reproductores de CD, reproductores de DVD, I-POD, USB, SD, Blue Tooth, discos duros, etc.
7-Hay un límite de tiempo recomendado de 30 segundos para cada intento de frecuencia.
8-La prueba se lleva a cabo normalmente utilizando un CD de prueba disponible oficialmente o una forma digital de CD de prueba.

a)Sin embargo, si el participante siente que su sistema puede reproducir ciertas frecuencias más alto al reproducir música en lugar de los tonos de prueba que se proporcionan en un CD de prueba, etc., entonces puede intentar utilizar ese método.

9-El uso de fuentes de energía externas y fuentes de energía que están fuera del vehículo está actualmente prohibido.

a)Las bandejas de batería están permitidas, sin embargo, deben colocarse dentro del vehículo. La única excepción es la Regla 9.2.
b)Se permiten las acumulaciones de las baterías almacenadas debajo de la bandeja del piso, siempre que la bandeja se haya construido de manera segura y también selle completamente las baterías desde el exterior del vehículo, haciendo que la bandeja de la batería sea parte de la estructura interna del vehículo.

10-Más de una persona puede estar dentro del vehículo durante la prueba, ¡esto incluye llenar cada asiento del automóvil con extraños si cree que eso puede mejorar su puntaje! Agregar personas reduce el volumen de aire en el automóvil, pero también interrumpe el flujo, por lo que puede ayudar u obstaculizar. La cantidad de personas que usa debe decidirse antes de que comience la prueba.
11-El sensor SPL se puede colocar en el reposacabezas del pasajero o del conductor.

a)El sensor SPL, una vez colocado en el reposacabezas de los pasajeros o conductores, debe permanecer en esa posición durante todo el proceso de prueba de SPL.
b)No puede intercambiar las posiciones a mitad de la prueba, pero puede volver a probar con el sensor en un lado diferente después

b)a)Los puntajes más altos se pueden tomar como puntaje de los sistemas de los participantes. Este sistema de beneficios está diseñado para otros formatos SPL, ya que el puerto generalmente está a un lado del vehículo.
b)b)Las reevaluaciones solo se permiten si el tiempo lo permite al final del evento.

12-Se prohíbe el uso de tableros o cualquier tipo de material para reflejar o dirigir la presión del sonido hacia el sensor.
13-La persona que se ha registrado en la competencia debe ser la persona que controla el sistema a través de los carriles. Permitiremos excepciones para los principiantes que necesiten ayuda.


COSAS EXTRA
ASIENTOS DELANTEROS

1-Los vehículos amurallados deben tener su pared construida detrás de ambos asientos delanteros.
2-El asiento del conductor debe estar en una posición de conducción práctica / cómoda.
3-Ambos asientos delanteros deben alinearse entre sí para que el asiento del pasajero refleje la posición del asiento del conductor.

PUERTAS / VENTANAS / PANELES CORPORALES

1-Cualquier combinación de puertas, ventanas o techos solares, incluso el maletero, se puede abrir o cerrar para probar y lograr una puntuación SPL más alta.
2-Puertas, ventanas, techos solares, techos y paneles de la carrocería, etc. se pueden empujar para tratar de lograr una puntuación más alta.

TIRADORES POLOS / RODAJE

1-El uso de puntales / refuerzos o lo que se ha conocido cariñosamente como postes separadores se puede usar en cualquier lugar dentro del vehículo.
2-Se prohíben los postes de stripper o cualquier tipo de arriostramiento que conecte la caja de graves al techo del vehículo. Si algún sistema usa postes o refuerzos de esta manera, se colocarán en la siguiente categoría adecuada.

a)Para Boot Boomers estándar (BB) esto significa que el sistema se pondrá en Boot Boomers extreme (BBX).
b)Ningún sistema de Wall que haga esto se colocará en una Categoría amurallada.

VANS

Furgonetas con cajas de bajos en instalaciones con paredes traseras o traseras que se encuentran en la parte posterior del vehículo.
En el pasado (((pd))) ha tratado de acomodar pequeños sistemas de furgonetas.
Esas personas que tenían una camioneta con, digamos, una caja de altavoces en la parte trasera, donde si fuera un automóvil normal, estarían en el área del maletero. ... Hubiéramos intentado poner su sistema en la clase de arranque adecuada más cercana.
Esto se ha vuelto cada vez más difícil y ahora ha llegado a un punto en el que es imposible aclarar un área determinada o un límite de distancia sin controversia entre los competidores y los jueces de SPL.

1-Cualquier camioneta con un sistema que parezca que estaría en el área de arranque de un automóvil normal ahora se colocará en la categoría SIN PARED.

a)Las mismas reglas de NO WALL se aplican a las furgonetas con sistemas que se ajustan a este criterio.

2-Cualquier furgoneta con cualquier tipo de construcción amurallada se colocará en su respectiva categoría Walled 6k / Walled + o Walled Extreme

BLOQUEO DE PUERTOS - PUERTOS DE USO MÚLTIPLE

1-La prueba estándar de SPL no permite ningún tipo de alteraciones de puerto o caja para aumentar las frecuencias específicas.

La idea de esta prueba es ver qué tan bien funciona su configuración actual al tocar graves bajos.
Si se usa un bloqueador de puertos, las puntuaciones obtenidas durante la prueba SPL con esa configuración se utilizarán si resulta ser un promedio más alto que el sistema anterior.

CONSTRUIR LÍMITES

1-Se le permite construir un Muro o hacer que la Caja Sin Muro se extienda hasta el área de la cabina hasta 5 "delante del Pilar B, siempre que no afecte la posición de conducción normal del conductor.
2-Los subwoofers montados tradicionalmente se pueden fijar de forma normal al frente del gabinete.
3-Los subs montados en reversa no pueden exceder el límite de construcción del frente del pilar B.
4-El puerto no puede exceder el límite de construcción frontal del pilar B.
5-El puerto en sí no puede dirigirse deliberadamente hacia el sensor.

Bandeja del piso:

1-Cualquier tipo de material, aparte de las láminas de amortiguación de sonido que se ajustan / adhieren a la bandeja del piso del vehículo, hará que la construcción sea una Construcción Extrema.
2-Se permite un grosor de hasta 10 mm de láminas de amortiguación de sonido o, por ejemplo, 4 capas de alfombrilla Anti VIbe (2,5 mm de grosor) en la bandeja del piso. Cualquier cosa sobre esto hará que el sistema sea una compilación extrema.

Construcciones de techo:

1-Techos / Cualquier combinación de láminas de insonorización y otros materiales de lámina que sean más gruesos de 100 mm o más bajos que las aberturas de las puertas harán que la construcción sea una Construcción extrema

SISTEMAS ISO

Aquí es donde se montan dos subwoofers de manera que proporcionen una fuerza adicional al motor pero que sigan utilizando la misma área de cono que un subwoofer normal.
El método de almeja es el método más popular de montaje de esta manera.
Cualquier sistema que participe usando este tipo de configuración tendrá cada par de subwoofers con cubierta clasificada como un subwoofer porque todavía está usando el área de cono equivalente de un subwoofer por par ISO.

TABLEROS EXTRA / TABLEROS DE CUBIERTA DE VENTANA

1-Se prohíbe el uso de paneles / tableros o cualquier tipo de deflectores internos en ventanas en cualquier lugar frente al Pilar B, independientemente de la categoría.
2-No se permite instalar paneles o tableros en ninguna ventana que esté frente al pilar B.
3-Boot Boomers: las personas que cubran sus ventanas en el maletero detrás de los asientos traseros con paneles en las categorías estándar de Boot Boomer tendrán el sistema puesto en BBX, Boot Boomers Extreme.
4-Si alguna ventana en frente de los asientos traseros está panelada, esto coloca su sistema en la categoría SIN PARED. 5-SIN PARED: solo se pueden tapar las ventanas laterales.
6-Para asegurarse de que ninguno de los paneles esté conectado entre sí o con la caja o el techo del vehículo. Debe haber un espacio mínimo de 10 mm claramente visible alrededor de cada panel para que se pueda ver el marco del vehículo. Esto le permite al juez verificar que los paneles no estén unidos de ninguna manera a ningún panel adyacente o al recinto de graves.

SUBWOOFERS MÁS PEQUEÑOS DE 10 "

Los subwoofers en este formato SPL comienzan desde 10 "
Cualquier subwoofer que sea más pequeño que 10 "se contará como 10"
Si un competidor de Boot Boomer ingresa a la competencia usando subwoofers de 6 "o menos, entonces se los colocará en la categoría más cercana según su número máximo de subwoofers más cercano.
Un sistema que utiliza 1 x 6 "sub se colocará en BB1, un sistema que use 2 x 6" subwoofers se colocará en BB2, un sistema que use 3 x 6 "subs se colocará en BB4 ya que la cantidad de subwoofers utilizados es mayor que BB2

RADIADORES PASIVOS

Los radiadores pasivos se considerarán puertos a menos que no se pueda determinar si son pasivos. Esto dependerá de la discreción de los jueces.

TENSIONES

(((pd))) está implementando un límite de voltaje para todos los sistemas: ahora es de 20 voltios.

CATEGORIAS
BOOM BOOMERS


Actualmente dividido en 5 grupos

1-BB1 - Boom Boomers 1:

1.1x 8 "/ 1x 10"

2-BB2 - Boom Boomers 2:

2x 8 "/ 2x 10" / 1x 12 "

3-BB4 - Boom Boomers 4:

4x 8 "/ 4x 10" / 2x 12 "/ 1x15"

4-BB6 - Boom Boomers 6:

6x 8 "/ 6x 10" / 4x 12 "/ 2x 15" / 1x 18 "

Límites de Boom Boomers:

**El sistema debe estar dentro del área de arranque del automóvil como en el interior, debe estar en el área de arranque detrás de los asientos traseros.
**El límite de altura de Boom Boomers es de 2 "por encima del nivel más alto de los asientos traseros. Esto no incluye los reposacabezas.
**Cualquier parte del sistema de caja o bajo que exceda este límite se colocará en BOOT BOOMERS EXTREME
Esto incluye:
*Cualquier parte de los subwoofers, incluido el sonido envolvente.
*Puertos
*Marquesinas
*Amplificadores de bajo
*Se permiten otros amplificadores o altavoces más allá de este nivel, siempre que no formen parte del equipo utilizado para reproducir las frecuencias bajas.

5-BBX - Boot Boomers Extreme - Cualquier cosa que exceda BB6 o el límite de altura estándar de BB de 2 "sobre la parte superior de los asientos traseros.



Esta categoría es para cualquier sistema de arranque que no se ajuste a las reglas anteriores. Permite cualquier tipo de sistema de arranque siempre que esté detrás de la mayoría de los asientos traseros.

*Se permiten botas con paredes completas: se permiten cajas que van hasta el techo, cualquier cosa realmente.

AHORA TODO


Los sistemas sin paredes que son mucho más grandes de lo normal y generalmente ocupan las áreas de los asientos traseros y las áreas de arranque del vehículo.



SIN LÍMITES DE PARED:



*La caja o el gabinete del subwoofer en sí no deben ser más altos que el punto central de las ventanas laterales. Cualquier sistema que tenga una caja de subwoofer que esté por encima de este nivel se colocará en la categoría MURO.

**Los amplificadores y subsistemas del sistema cuando se montan en mags, pueden extenderse más allá del límite de altura en esta categoría.

*Cualquier tipo de construcción interna, bandejas de baterías y modificación del vehículo están permitidos en esta clase, excepto las fuentes de alimentación externas.

*NO SE PERMITE construir un deflector en los Pilares B para sellar el área sobre la caja, ya que esto tiene el efecto de obstruir el área de la cabina delantera.

*Las camionetas pick-up con Blow-Throughs, aunque tener sus sistemas dentro del límite de altura NO-Wall también se considerarán como un sistema amurallado porque el área de la cabina está completamente amurallada.

PARED 6K


*La parte trasera del automóvil normalmente está llena de una gran pared de subwoofers que llenan todo el vehículo comenzando desde detrás de los asientos delanteros, llenando el espacio de arriba a abajo del vehículo y también se extiende hasta el área del maletero.

*Cualquier tipo de construcción interna, bandejas de baterías y modificación del vehículo están permitidos en esta clase, excepto las fuentes de alimentación externas.

*Cualquier tipo de construcción interna, bandejas de baterías y modificación del vehículo están permitidos en esta clase, excepto las fuentes de alimentación externas.

MURO ​​+

Walled + es simplemente cualquier sistema amurallado con más de 6k de potencia de amplificador recomendada por los fabricantes a 1ohm / 14.4v.

EXTREMO

Esto es para cualquier sistema, independientemente de la potencia que tenga:

1-Cualquier modificación de los asientos en los que las partes han sido alteradas / reducidas o eliminadas o agregadas también.
2-Movió o volvió a fijar los asientos o corredores de tal manera que permitieron más o menos movimiento que el equipo original instalado de fábrica.
3-Asientos retirados o la instalación de asientos sólidos, etc.
4-Modificaciones del tablero de instrumentos donde hay un intento deliberado de reducir el volumen de aire o desviar el aire hacia ciertas áreas contenidas en la cabina delantera.

*Por ejemplo, las tablas de colocación o incluso las construcciones de altavoces que están debajo de la guantera que bloquean el área del espacio para los pies debajo de la guantera y, por lo tanto, reducen el volumen de la cabina.

5-Tableros de instrumentos completamente sellados personalizados
6-Las ventanas en la cabina delantera no son estándar / de fábrica.
7-Cualquier ventana que esté cerrada.
8-Instalaciones amuralladas que superan el límite del pilar B de 5 "